Bob Marley Biografía.

Hola amigos aquí les dejo esta Pequeña reseña sobre este maravilloso artista, cantante, compositor y Guitarrista Espero les guste y lo disfruten.

Bob Marley el mejor cantante

6 de Febrero de 1945 al norte de Jamaica , 14 años después del la explosión del rastafarismo, nació uno de los músicos mas grandes de la historia del reggue les hable de ” Robert Nesta Marley”, de seguro este nombre no te es conocido pues porque mundial mente es mejor conocido como Bob marley nombre que años mas adelante adquirió.

Desde el principio de sus vida fue afectado por las diferencias de clases y razas en Jamaica pues sus madre Cebella por ser de color vivió separada del padre(Norval sinclair Marley) de Bob pues este era jamaiquino blanco de descendencia ingles, o al menos era considerado así por que así lo declaro en su registro militar para no ser jusgado si de decía que era de origen jamaiquino. Su madre tuvo al pequeño Robert a la edad de 18 años y su padre aunque varios registros no lo comprueben tenia 50 años.
Bob marley jugando futbol

Cuando Bob tenias 14 años deja sus estudios para comenzar a trabar en una fabrica de fundicion de metales, trabajo que mas tarde dejaría por un accidente ocular con una chispa de soldadura. La situación económica de su familia no era bastante mala pero esto dio pie a que Bob se enfocarse mas en su sueño de ser un gran cantante.

Su mejor amigo Neville O’Riley Livingston,
o mejor conocido como buddy (Quien despues de un tiempo
pasaria a ser su hermanastro cuando los padres de amnbos
se unieran) fue muy importane en estos años de pasion musucal.

Este interés se acrecienta mucho mas cuando a principios
de los 50
su nueva familia se mudase a Kinsgton(la capital) y junto miles de nuevos movimientos y musicales de protesta se levantaron contra el racismo y discriminación con grupos como The Drifters entre otros y artistas como Ray Charles, Fats Domino.

el gran bob marley

Con tan solo 17 años comienza su salto a la fama con el jamaiquino de origen chino Leslie Kong, y años después ya era el uno de los productor numero 1 del mundo del ska reggue y Rocksteady y fue uno de los que imulso la carrera artística exitosa, relativamente corta pero increíblemente significativa para Jamaica y el mundo entero, por su talento, espíritu y mantener siempre en alto su creencia hasta el final de sus días.
bob marly en concierto

Fue un 11 de mayo de 1981 con la edad de 36 años en Miami florida. EEUU cuando el cuerpo de Bob Marley fallece, el 21 de ese mismo mes fue enterrado con honores de primer ministro en Nine Mile lugar que lo vio nacer.

Si quieres conocer muchos mas detalles de su carrera, familia , últimos días antes de su muerte y el desarrollo de cultura rastafari antes y después de sus apariciones te invito a visitar nuestros demás artículos sobre esta gran persona y artista… BAY HASTA LA PROXIMA.

Leave a Reply