Como Muere Bob Marley ?

Durante el pasar del tiempo y los acontesimientos estremesedores que han cambiado las ideas, razones y políticas de nuestro mundo demuestra que varias ocaciones los lideres mas sabios, honesto y trascendentales se han de una manera muy pronta frente a los cambios tremendamente positivos que estos nos han dejado, es de esta forma que puede decir la muy lamentable perdida prematura del rey del Reggue y el levantamiento del mensaje de paz y unión así como del amor entre los hombres y a mas alto Jah.

bob marley ultimo concierto

Bob acaba de dar su primer concierto en África Invitado por el mismísimo presidente de la nación en el año de 1980 concierto que tubo lugar en la celebración nada mas y nada menos que de la independencia en Zimbabwe el 18 de abril A lo que Bob acepta y en el cual invirtió de sus fondo al rededor de 250.000 Dolares para llevar la banda hasta aya.

http://bobmarley.com.ve

Luego de esto hace una gira por Europa, de la cual se presentaron en Milán llenado por completo el estadio de futbol donde tan solo hace una semana el Papa Juan Pablo II se había presentado y no había alcanzado la cantidad de espectadores que el concierto de Bob. Para terminar tenían dos presentaciones en el festival Madison Square Garden de Nueva York, el mismo día de la presentación por la mañana Bob corría por el central park cuando callo y perdió el conomiento, en el trascurso de la tarde recupera los aire y decide llevar a cabo su compromiso, pero al final de la segunda presentación le provoco un espasmo en el cuelo y ceguera temporal. Al verse con su grupo de médicos le diagnostican cáncer en los pulmones y cerebro.
gira en europa antes de su muerte

Haciendo caso omiso a esto viaja a Pittsburgh para darle al mundo lo que se convertiria en sus ultimo concierto en el Teatro Stanley el 23 de septiembre, Al terminar regresa a Nueva York pero e los ultimos dias del mes de octubre recibe la noticia que ya solo le quedan unas pocas semanas de vida, a lo que bob se niega y busca la madecina alternativa con el médico alemán llamado Josef Issels quien consigui alargas los dias de bob a 8 meses pero la enferdad lo vencio de manera mas dura por lo el dia 9 de mayo de ese año regresa a Miami Donde muere una mañana de un lunes 11 de mayo junto a su familia.

Jmaica declara 10 días de duelo nacional y el dia 21 de mayo de ese mismo año fue sepultado en Nine Miles lugar que lo vio nacer Edward Seaga encabeza despedida y ordena la creacion de siete estampillas en honor a Bob Marley.
Su despedida fue la del hornos de un primer ministro y acudió tantas personas que no habido otro funeral igual de multitudinario en Jamaica desde entonces.
discurso en el funeral de bob marley


Museo Bob Marley en Jamaica

Ademas de esto se creo un museo de toda su vida en la dirección de su antigua casa en la misma localidad de Nine Miles.

mseo en honor al re del reggue Bob Marley
Aquí te dejo un link si quieres ver como fue su funeral:

Leave a Reply