Madre de Bob Marley

Cedella ‘Ciddy’ Malcolm nació el 23 de julio de 1926, sus padres Albertha Whilby y Omeriah Malcolm. Su padre era conocido entre por ser capas de ahuyentar a los malos espíritus de Budoo un sanador y chaman (Quien coloco el monbre de Nesta a su nieto bob Marley, que significa mensajero sabio y quien lo consideraba su sucesor).

madrea de bob marley

A la edad de 18 años contrae matrimonio con un jamaiquino blanco de desendencia ingles Norval Sinclair Marley con quien tiene un hijo un año después(Bob) y con quien no tuvo contacto hasta que pidiera ocuparse de la educación de Bob a la edad de tres años y lejos de cumplir con esto le dejo viviendo con una anciana enferma.Su madre 8 meses después descubre esto y va por su hijo.

Cedella y sus hijos bob marley y richard broker

Cuando el pequeño Robert tenia 11 años edad en la conoce a bunny y se hacen buenos amgos, Cedella y el padres
de bunny deciden casarse y tener una hija la que llamaron claudatte pearl y mudarse a uno de los barrios marginados de la capital Kingston donde por un tiempo vivirían hasta que se mejorar su situación económica. Estado en Kingston conoce a Edward Booker un funcionario de Estados Unidos, estadounidense con quien se muda a Delaware EEUU,(dejando a bob en Jamaica el cual estaba pasando por una gran carrera como cantante).En EEUU tubo dos hijos de Booker Antony y Richard , Este prinmero fue asesinado por los enfrenamientos entre policías y personas de color.En el año de 1976 Muere su esposo y se traslada a Miami-Florida con sus otros 4 hijos y con la edad de 50 años.
Hay reside hasta la muerte de sus hijo bob y la misma suya.

cedella madre de bob marley

En 1993 , Cedella creo el festival “Nine Mile Music Festival” en miami en honor a Bob marley y sus ideales de paz, unidad y vida para el mundo Así como numerosas instituciones para ayudar la familias y personas
desamparadas de Miami bajo el nombre de “EL GUARDIAN DE LA LLAMA“, numerosos conciertos a favor de la cultura Etíope en el mundo. Escribió dos biografía sobre su hijo Bob Marley.
1.Bob Marley, My Son.
2.Bob Marley: un retrato íntimo de su madre, Penguin Books Ltd (Reino Unido)
biografia de bob marley escrita por cedella broker
Cedella Booker Murio el 8 de abril del 2008 cuando tenia 81 años, su muerte fue por causa naturales.

Bueno amigos y amigas míos espero sigas disfrutando muchos mas artículos acerca de nuestro grandioso Bob Marley .
La invitación es para que compartas los articulos que mas te guten y nos comentes sobre te gustaría que escribiéramos hacer de este o otras artistas del reggue.

Leave a Reply